COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN CALI Y SU PROGRAMA DEL RECICLAJE


El colegio NSC como ha fallado en varios intentos para concientizar y culturizar al alumnado, perdió la capacidad de liderar favorablemente movimientos ecológicos; esto trae como consecuencia un mal manejo de desechos o residuos sólidos de las estudiantes, profesores, entre otras personas que laboran en la institución. y no están aportando nada positivo en el medio ambiente, es decir, no tienen un buen impacto ambiental en la ciudad de Santiago de Cali; puesto que, no están dejan su “granito de arena” positivo en este medio.

“El reinado y el reciclaje ha tenido sus pro y sus contra, la idea era que se lograra concientizar de recolección de reciclaje y llegara hasta la casa con la mayoría de los grupos se logro, hubo un salón por la competencia que en vez de recolectar el papel que se debía, lo compraron y esa no es la idea, pero hubo otros salones que si recolectaron el papel y con eso se logro que los desechos reutilizables se recogieran para así contribuir al medio ambiente.

La ruta ecológica se baso en la recolección de arboles las cuales las anteriores alumnas de grado 11 utilizaron este medio y censaron los arboles y nomenclaron los árboles". - Germán Cerón

Que otorgan un doble de puntaje. Contamos con un espacio alejado de los salones que hemos denominado casa de reciclaje donde aparecen separados los elementos que llegan. Toda la recolección se vende a una empresa de reciclaje, estos recursos nos sirven para la compra de materiales que requerimos y a su vez promover proyectos ecológicos tales como: Lombricultura: este cultivo de lombrices genera abono que es utilizado para nuestros jardines. Mariposario: donde realizamos la observación de el proceso de metamorfosis realizado en la vida de una mariposa, realizar investigación, y a su vez liberar mariposas al medio para su conservación. Orquideorama: una hermosa colección de orquídeas que las hermanas augustitas recoletas han ido ampliando y logra dar fruto a una muy buena muestra de esta maravillosa flor símbolo de nuestro país.


0 Response to "COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN CALI Y SU PROGRAMA DEL RECICLAJE"

Publicar un comentario